Para la segunda edición del Festival FYJA invitamos al reconocido artista y ambientalista danés Thomas Dambo. Su trabajo consistió en realizar un bosque de plástico reciclado denominado “Future Forest”.

Con esta obra el artista muestra la crisis global que existe por el uso excesivo de plásticos; y cómo la humanidad puede reemplazar a la naturaleza con enormes cantidades de desechos, pero también cómo puede prevenir futuros escenarios fomentando el reciclaje.

Para la construcción de esta obra monumental se recolectaron más de 3 toneladas de desechos de plástico y tardó un mes en construirse. Junto a Thomas Dambo participaron más de 1,000 voluntarios, entre ellos alumnos de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNAM, de la escuela pública Revolución, la casa hogar para niñas “Las Nieves”, la residencia para adultos mayores Mier y Pesado, Fundación Escala, y voluntarios convocados por redes sociales. Juntos crearon las flores, cactus, árboles y animales que aún viven y se pueden visitar en este bosque tan peculiar dentro del Jardín Botánico de Chapultepec.