FYJA reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes con el fin de crear, en cada edición, un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brinda la oportunidad a todos -expertos, aficionados y curiosos– de tener contacto con la naturaleza y experimentar los beneficios de las plantas.

HISTORIA

El Festival FYJA nace de una visita al Chelsea Flower Show en Londres. Este es un evento de gran tradición en el Reino Unido que reúne a horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y curiosos.

Festivales de flores y jardines se celebran anualmente en otras ciudades importantes del mundo como París, Girona, Melbourne y Filadelfia.

México es un paraíso biológico que cuenta con una enorme riqueza natural y una gran tradición botánica. La biodiversidad de nuestro país y el talento de artistas florales y paisajistas mexicanos merecen ser promovidos.

El Festival FYJA es el primero de su tipo en México y busca posicionar a la Ciudad de México dentro del grupo de ciudades en el mundo que realiza festivales de flores y jardines anualmente.

La primera edición se llevó a cabo con mucho éxito en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 27 al 30 de abril de 2017. Con las intervenciones de reconocidos paisajistas y arquitectos se rehabilitaron 18 espacios e ingresaron más de 38 mil personas.

MISIÓN

Crear conciencia entre los mexicanos de la importancia de cuidar su entorno natural y de la necesidad de revivir y preservar espacios verdes urbanos. Fomentar el interés por el paisajísmo, el arte floral y la jardinería.

VISIÓN

Ser el Festival de Flores y Jardines más relevante del país y llegar a formar parte del calendario anual de Festivales de Flores y Jardines de talla internacional.

OBJETIVOS

• Revivir y promover el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec así como otros espacios verdes urbanos.
• Sensibilizar a los visitantes sobre el medio ambiente a través de exhibiciones atractivas de flores y jardines.
• Promover la vegetación de México y fomentar el uso de plantas nativas y de bajo requerimiento de agua en la jardinería y espacios verdes públicos.
• Crear mayor conciencia sobre los problemas del medio ambiente.
• Impulsar la jardinería, la horticultura, el paisajismo y el arte floral como actividades de entretenimiento y culturales.
• Celebrar la tradición botánica de México.

Actividades FYJA

FYJA 2018

DEL 20 AL 22 DE ABRIL

POLANCO EN FLORES

Polanco en Flores es un evento que logra llenar con flores y elementos orgánicos las fachadas de los restaurantes y tiendas más prestigiosas del barrio para ser parte de FYJA 2018. Descúbrelo del 18 al 22 de abril.

TE INVITAMOS

El único Festival de Flores y Jardines en México tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 20 al 22 de abril. Exposiciones, talleres, concursos y más.

Horario de 10:00 a 18:00

Entrada libre.

THOMAS DAMBO

Thomas Dambo es un artista originario de Dinamarca. Sus creaciones se caracterizan por ser hechas con materiales reciclados. Este año participará en FYJA 2018 con la elaboración de un jardín de flores de plástico dentro del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Visítalo del 20 al 22 de abril.

TALLERES

¿Quieres saber más sobre los talleres que se impartirán durante #FYJA 2018?

Descubre todos los talleres a los que podrás asistir durante FYJA 2018 aquí.

MERCADO

De productos de y para el jardín. Viveristas con exposición de plantas. Del 20 al 22 de Abril. Dónde: Dentro del Festival FYJA (Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec).

Visita nuestra galería del año pasado.